16 de marzo de 2012

Fitoterapia China para la Rinitis Alérgica: Guo Min Bi Yan Tang

En Medicina China la prevención es clave en muchos tratamientos. Sabemos que los síntomas de las alergias se tratan con muy buenos resultados con acupuntura. Si además añadimos fitoterapia china al tratamiento los resultados son excelentes. Muchos profesionales todos los años utilizan para este tipo de tratamientos Guo Mi Bi Yan Tang del laboratorio Follow Nature. Además nos comentan que les funciona rápido por lo que sus pacientes están contentos. A continuación os dejamos las características de esta prescripción de fitoterapia y el enlace para conseguirla:


Composición:
*     RADIX CODONOPSIS PILOSULAE, Dang Shen
*     FRUCTUS XANTHII, Cang Er Zi
*     FLOS MAGNOLIAE LILIFLORAE, Xin Yi
*     HERBA ASARI, Xi Xin
*     RAMULUS CINNAMOMI, Gui Zhi
*     RADIX GLYCYRRHIZAE, Gan Cao
*     HERBA MENTHAE, Bo He


Acciones:
1.     Dispersa Viento-Frío
2.     Activa y frena el Pulmón.
3.     Descongestiona, abre los orificios nasales.

Indicaciones principales:
1.     Rinitis alérgica de carácter agudo crónico.
2.     Sinusitis aguda o crónica
3.     Fiebre del heno
4.     Síndrome asmático, sibilancias.

Se trata de una prescripción esencialmente sintomática de las rinitis crónicas y alérgicas y de las alergias respiratorias en general. Es preciso combinar con otras prescripciones para el tratamiento de raíz (tonificación de Riñón). En asociación al tratamiento acupuntural se obtienen mejores resultados.
Síntomas clave: grandes descargas nasales fluidas y blanquecinas, congestión nasal, pérdida o disminución del olfato (anosmia), disnea, ausencia de sed, cefaleas, …

Síntomas generales: estornudos, tos, abundante lagrimeo, vértigo, fatiga, tendencia a los resfriados. Lengua normal con capa fina blanquecina y pulso flotante y lento (Fu Jin)


1 comentario:

  1. hols

    tengo dos anos conrinitis alergica y los medicos convencionales no me dan una mejoria
    a mi mala calidad de vida es usados varias hierbas a veces me siento bien a veces igual
    estoy deseperada quiero encontrar la medicina
    que mejore mi vida. si alguien puede ayudarme
    por favor envieme informacion a mi correo electronico.una que sufre.

    ResponderEliminar