22 de noviembre de 2011

Nueve Puntos de Acupuntura para la Activación Yang

Dentro del último ciclo de Seminarios para Profesionales de Practitioner's Register que nuestro profesor Hailiang Saebe realizó por España el pasado mes de octubre, el maestro nos obsequió con una pegadiza canción clásica que se enseñaba en las universidades chinas para memorizar los nueve puntos de acupuntura más importantes para la activación Yang.

Se dice en medicina china que una persona entra en estado de yin cuando se produce un desmayo o se cae en un estado de inconsciencia y es en estos casos cuando se utiliza la acupuntura para devolver a estado de Yang o activar el Yang.  

La relación de puntos de acupuntura que Hailiang Saebe proporciona en este video se utiliza para reanimar a una persona que haya sufrido un desmayo o se encuentre en un estado de inconsciencia. Si bien cabe destacar que nuestro profesor siempre incide que estos puntos deben utilizarse, no simultáneamente sino uno detrás de otros y que casi nunca se llegan a utlizar todos puesto que si son bien utilizados el paciente se reanima enseguida.

Con este video una vez más queda demostrado el alto valor de los Seminarios para Profesionales de Practitioner's Register dirigidos por nuestro profesor y caracterizados por sus grandes dosis de acupuntura, fitoterapia china, diagnóstico y en definitiva por la sabiduría de un maestro de la medicina china y de la acupuntura como es nuestro profesor Hailiang Saebe.


4 comentarios:

  1. Dr.Hailiang
    Eternamente agradecida por sus enseñanzas. Con respeto y admiracion desde Venezuela
    Un abrazo
    Ivonne

    ResponderEliminar
  2. CADA VEZ QUE VEO O ESCUCHO UN VIDEO DE DR HAILIANG ME QUEDO ASOMBRADA PARECE TAN FACIL TODO CUANDO EL LO EXPLICA CON TODO MI CARIÑO Y ADMIRACION MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Dr.Hailiang lo felicito en verdad cuando uno conoce de un tema se le hace fácil explicarlo como usted lo hace. cuídese.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Hailiang tus conocimientos en cuanto hablamos de Medicina Tradicional China en su conjunto, me sorprende cada dia, aprendi mucho de ti como tu alumno en la Escuela aun sigo en la Esuela siguiendo tus Videos con informaciónes como un fuente inagotable,lo soprendente es que los resultados segun tus explicacines son tambien sopredente.Te felicito. y cuidese. tu ex alumno de Año 2000 y Amigo.
    Augustine Atu Edobor.

    ResponderEliminar