3 de noviembre de 2011

Higiene en los centros de terapias

Cada vez es más frecuente encontrarnos en hospitales, centros de terapias e incluso espacios públicos con los habituales dispensadores de gel alcohólico para la desinfección rápida de manos.

La normativa para los centros sanitarios que practican acupuntura exige que exista un lavamanos por camilla, en el caso de que las camillas estén en espacios diferentes, o uno en común y de fácil acceso en el caso de que las camillas estén en un mismo espacio.

La finalidad está bien clara: El terapéuta debe desinfectarse las manos cada vez que va a tratar a un paciente y además ese punto de aseo debe ser de fácil acceso. 

Desde la Fundación Europea de MTC esta normativa, traspuesta a los centros de acupuntura y medicina china, se convierte en una recomendación a seguir independientemente de que el centro sea sanitario o parasanitario. Además en este último caso su cumplimiento confiere un grado de calidad al servicio ofrecido en nuestro centro. Por otro lado éste es un punto que nuestros auditores tienen muy cuenta cuando realizan las visitas en los centros de medicina china para la acreditación de centros. 

Con la llegada al mercado de los dispensadores de gel desinfectante a base de alcohol se han facilitado mucho las cosas ya que las funciones del lavamanos se pueden sustituir por las de un dispensador de gel desinfectante. Además esto nos evita la necesidad, de en muchos casos, tener que realizar obras de instalación de lavamanos.

Practitioner's Register dentro de sus servicios a profesionales mantiene un convenio con la multinacional INITIAL-RENTOKIL, empresa especializada en productos de higiene y retirada de residuos biosanitarios (agujas de acupuntura), y por medio de esta ha recibido una muy interesante oferta para todos sus miembros registrados:

HIGIENIZADOR + UNA CARGA 27 €  ( duración de una carga 2 meses aprox. )

1 AÑO DE SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS (AGUJAS DE ACUPUNTURA: 93€

Para beneficiarse de esta interesante promoción solicitar más información en pr@mtc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario