5 de julio de 2011

REFLEXION: PRINCIPIOS MORALES PARA TRABAJAR EN LA ACUPUNTURA Y LA MEDICINA CHINA


Para cualquier terapeuta que se dedica a la acupuntura y a la medicina china es muy importante saber realizar bien su trabajo para poder progresar como profesional. Trabajar con dedicación, respeto y profesionalidad en la práctica diaria, ayuda a profundizar en la medicina china y a conseguir el éxito personal y profesional.

Cuando alguien se decide a estudiar medicina china esto surge como resultado de una seria decisión. Nadie se apunta a una escuela de medicina china por casualidad. Ésta es una profesión y una filosofía de vida que refleja unas creencias. Además si a la admiración, respeto y profesionalidad que debemos a la medicina china le añadimos habilidad para el desarrollo de un negocio entonces tendremos el éxito asegurado.

Nuestro consejo para dar el primer paso para construir una base sólida para nuestro futuro es definir nuestro propio método de trabajo. Éste debe ser fiel a los protocolos que hemos aprendido durante nuestra formación en medicina china. Cuando te veas a ti mismo disfrutando no sólo de la práctica de la medicina china, sino también de la gestión de tu clínica, tu carrera no hará más que prosperar.

Tienes a tu disposición un sinfín de herramientas y estrategias que pueden ayudarte a reforzar algunos aspectos de tu profesión y que te servirán para crear un negocio sólido y saludable. Disfrutarás trabajando y utilizarás toda la información que esté a tu alcance como guía para crear tu negocio y hacer que éste prospere.

Otro consejo es que ayudes a tu comunidad. El servicio a la comunidad te ayudará a establecer contactos, a promocionar tu negocio y a lo más importante que es que, como terapeuta, es tu responsabilidad dar a conocer la medicina china al público. Para que tu clínica de acupuntura y medicina china prospere deberás depurar tus habilidades en el diagnóstico y la técnica acupuntural. Pero no sólo eso, además deberás tener en cuenta la prevención de accidentes mediante un seguro de Responsabilidad Civil adecuado, deberás planificar bien los tratamientos, llevar una formación continuada adecuada, utilizar publicidad sincera y efectiva, llevar un registro de tus pacientes y mantenerte en contacto con otros acupuntores o profesionales de la MTC.

A esto último es a lo que Practitioner’s Register se dedica evitando que el profesional se tenga que ocupar de este aspecto: Formación continuada de profesionales, asesoramiento en las publicidades, asesoramiento en el ejercicio profesional, descuentos para miembros en empresas del sector, suscripción gratuita a revista especializada en acupuntura y medicina china… Y todo por 6€ al mes

Puedes solicitar más información haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario