8 de febrero de 2013

La Fundación Europea de MTC informa del fallecimiento del Profesor Hailiang Saebe

En la mañana del día de ayer, jueves día 7 de febrero, la familia del profesor Hailiang informó al Dr. Federico Marmori y a nuestro Vicepresidente el Dr. Ramón Mª Calduch, ambos intimos amigos del profesor Hailiang y de su familia, del triste suceso de su defunción, después de varios meses de enfermedad.

Desde nuestra Fundación conocíamos de su enfermedad, habiéndonos enterado a finales de diciembre y habíamos llevado un seguimiento, en contacto permanente con la hija mayor del profesor, pero no informamos de ello por voluntad expresa de Hailiang, manifestada personalmente a los Dres Marmori y Calduch en el viaje que éstos realizaron a Tailandia, para pasar el fin de año con él.

Queremos comunicar también que en una reunión del Patronato de nuestra Fundación, celebrada el pasado miércoles día 6, se informó de esta situación (la familia nos acababa de trasladar que no pasaría las próximas 24 horas) y se aprobó por unanimidad, a propuesta del Dr. Carlos Llopis, realizar un homenaje al Profesor Hailiang en el próximo Congreso a celebrar en Peñiscola, a finales del próximo mes de mayo, de cuyos detalles se informará oportunamente y al que estamos todos invitados.

El profesor Hailiang Saebe ha sido una de las personas que mas ha ayudado a la difusión y profesionalización de la Acupuntura y MTC en nuestro país en los últimos 20 años, además de ser una persona excepcional en el plano personal, que se hacía querer por todos. Desde la Fundación Europea de MTC nos sentimos orgullosos de que forme parte de nuestra historia y le recordamos con gratitud, reconocimiento y cariño.

Nuestro querido profesor y amigo de todos HAILIANG vivió y murió con dignidad, paz y armonía. Descanse en paz.

Fundación Europea de MTC

4 comentarios:

  1. Descanse en paz, un gran hombre y un gran maestro.

    ResponderEliminar
  2. que en paz descanse ,aprendi mucho solo x escuchar sus conocimientos en you tube, era un excelente docente , abrazo a susu deudos desde argentina

    ResponderEliminar
  3. Veo tarde la noticia, pero aun asi no deja de afectarme.
    Tan solo el echo de conocerlo a traves de videos y sentirme asi, demostraba la comodidad que podia despertar en la gente al recibir sus conocimientos y calidez.
    Mucha luz a su familia.
    Desde argentina
    Emanuel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Prof. donde quiera que estés, seguramente Diosito necesitaba de tu presencia..... Descansa en paz.

    ResponderEliminar