5 de marzo de 2013

INFERTILIDAD MASCULINA TRATADA CON FITOTERAPIA CHINA



La infertilidad masculina provocada por espermopatía puede tratarse con SHENG JING ZHONG ZI TANG. Tras uno a tres ciclos terapéuticos, la calidad del esperma mejora y aumenta la probabilidad de embarazo. Este tratamiento ejerce un efecto regulador bidireccional, regulando los niveles de la hormona foliculostimulante, la hormona luteinizante, la testosterona y el cortisol.
Generalmente se achaca a las alteraciones del Riñón, presentando un síndrome de insuficiencia Yang de Riñón, insuficiencia Yin de Riñón e insuficiencia simultánea de Yin y Yang de Riñón.
Rehmannia glutinosa

Tratamiento
La fórmula básica para la infertilidad masculina por insuficiencia simultánea de Yin y Yang de Riñón está compuesta por Rehmannia glutinosa tratada (15g), Cornus officinalis (6g), Placenta (10g), Atractylodes macrocephala (9g), Dipsacus japonica (9g), Curculigo orchioides (12g), Epimedium grandiflorum (12g), Cuscuta chinensis (15g), Lycium barbarum (12g), Rubus chingii (12g), Schisandra sinensis (6g) y Morus alba fruto (12g).
Cuando domine la insuficiencia Yang de Riñón, se añaden Cornus cervi (3g), Actinolite (6g) y Cistanche salva (12g).
Cuando domine la insuficiencia Yin de Riñón, se añade Angelica sinensis (12g) y Ligustrum lucidum (12g).
Se administra una dosis diaria de la decocción.
Cornus officinalis

Resultados terapéuticos
Después de 1-3 ciclos terapéuticos, habitualmente se alcanza una alta eficacia, con incremento de embarazos o mejora de las condiciones masculinas (mayor movilidad de los espermatozoides, incremento de la densidad y mejora de la calidad del plasma seminal).
Además el tratamiento con SHENG JING ZHONG ZI TANG puede regular tanto niveles hormonales elevados como disminuidos anormalmente.

Curculigo orchioides
Conclusión
La espermatopatía es uno de los factores etiológicos más comunes en la infertilidad masculina, la cual se achaca a las alteraciones de Riñón, si se aplica la teoría de la MTC. Recientes investigaciones sobre la teoría de que el Riñón preserva la sustancia basal y que es responsable de la reproducción, indicaron que el Riñón está estrechamente relacionado con las funciones de las glándulas del hipotálamo–hipófisis-gónadas, y que el desequilibrio de Yin o Yang de Riñón era vinculado con el estado funcional de la corteza suprarrenal.
Los diminuidos niveles de testosterona y cortisol en caso de insuficiencia Yang de Riñón y los elevados niveles de testosterona y cortisol en caso de insuficiencia Yin de Riñón podrían servir como criterios para determinar el estado funcional de Riñón.

Fundación Europea de MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario