4 de julio de 2013

Presentación del Máster Iberoamericano en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión (1ª Edición)


Debido a la necesidad de unir los conocimientos de la medicina tradicional china con la acupuntura que se enseña en occidente, la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y el Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC) impartirán el primer Máster Iberoamericano en Acupuntura Bioenergética 100% ONLINE y en español con titulación de una universidad china.

Esta iniciativa también es consecuencia del empuje que desde las propias instituciones chinas (WFAS, WFCMS, SATCM, PMPH) se está dando a la Acupuntura y MTC en idioma español.

El Máster va dirigido a acupuntores profesionales, a fin de dotarles de argumentaciones biofísicas que permitan interpretar la acupuntura como ciencia biomédica,  permitiendo con ello su integración en el contexto académico y científico occidental, posibilitando la aplicación clínica  integrativa, que será, sin la menor duda, la medicina del futuro. 

La gestión del  Máster corre a cargo de la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y la dirección académica y docente es realizada por Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC).
Ambas instituciones, aunque tienen el origen español, cuentan con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones a nivel mundial.

La FEMTC y CEMETC ofrecen becas a los alumnos y exalumnos de las entidades colaboradoras.
El Máster cuenta con los últimos recursos tecnológicos en temas de formación, sistema pedagógico, organizativo y control de calidad que actualmente consta en la FEMTC. Y con los materiales didácticos, profesorado y experiencia docente de CEMETC. 

La Bionergética es la ciencia que estudia el efecto biológico de la energía sobre las reacciones bioquímicas implicadas en todo proceso vital. Se convierte en el cuerpo doctrinal que permite interpretar la antigua y sabia tradición oriental con la ciencia moderna que fundamenta los aspectos básicos de la medicina occidental. Esta alianza permite crear una nueva medicina integrativa donde se contemplan otros aspectos diferentes de los meramente biofísicos o bioquímicos, facilitando el análisis de la enfermedad. Ello redunda en beneficio de unas mejores posibilidades diagnósticas y mejorando el aspecto preventivo. 

No hay química sin energía, para que se produzca un enlace químico se necesita un aporte determinado de energía lo que permite manifestar: Buena energía produce buena química, mala energía  produce mala química. Sobre este principio se desarrolla toda la medicina tradicional china, cuyo fin es la regulación y armonización tanto de los flujos energéticos internos  y externos.

Fuente: http://master-acupuntura-bioenergetica.mtc.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario