13 de julio de 2015

Acto de Graduación de la ESMTC de la promoción 2011-2015


Una vez más y como ya comienza a ser tradición, la Escuela Superior de Medicina Tradicional China celebró el pasado sábado 11 de julio su acto de graduación de final de estudios. Con el Paranimf de la Universitat de Valencia como marco incomparable para la ocasión, está vez fueron los alumnos de la promoción 2011-2015 los auténticos protagonistas de tan solemne jornada.

Como viene siendo habitual el Dr Carlos Llopis hizo de maestro de ceremonias y, para esta edición, contó como padrino del acto con la muy estimable presencia de D. Rubén Calderón, Rector de la Universidad Europea del Atlántico, institución con la que la Fundación Europea de MTC ha estrechado lazos en los últimos tiempos con el fin de dar a la Medicina China el soporte y relevancia que merece en el Estado español.

Ambos dedicaron unas palabras a todos los asistentes -graduandos y alrededor de 200 acompañantes-, para luego ceder el espacio a los representantes de los alumnos, quienes revivieron junto a sus compañer@s anécdotas y reflexiones de la etapa que recién daban por cerrada, llegando por momentos a emocionar a tod@s los presentes. Así, Emma, Maite, Francisco Javier, Alicia, Marcelino y Maritina fueron los encargados de poner voz a la experiencia de la promoción 11-15 labor que, a tenor de las expresiones mostradas por sus compañer@s, a buen seguro resolvieron con gran acierto. En última instancia y como antesala a la imposición de becas, María Marqués, persona ligada durante años a los profesionales de la MTC, dedicó también unas breves palabras. 

Como último y culminante momento del acto, los graduandos fueron subiendo individualmente al estrado para recibir la correspondiente beca de manos de los señores Llopis y Calderón, así como el Título y el Código Deontológico de manos de una representación de sus profesores de la ESMTC. De este modo, los alumn@s que escasas tres horas antes llegaron como graduandos, salieron de tan histórica sala como Titulados en Medicina Tradicional China.

Una vez finalizado el acto como tal, en el patio interior del recinto, los presentes pudieron compartir un vino de honor y un pequeño tentempié ofrecido por la FEMTC con el fin de compartir de una forma más distendida unos momentos con parte de la familia que forma la MTC, cada día, por suerte, más numerosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario