11 de diciembre de 2014

Grandes resultados en el abordaje del ictus

La activación del cerebro y la apertura de los orificios -Xing Nao Kai Qia- se está mostrando en clínica desde hace algunos años como una terapia verdaderamente importante dentro de la acupuntura integrativa para el tratamiento del Accidente Cerebro Vascular (ACV) o Ictus.  

Su argumentación se formula bajo el sincretismo de los fundamentos de la Medicina Tradicional China en combinación con nuevos conocimientos al respecto de la patología en cuestión. Su explicación se establece principalmente en base a la obstrucción de los orificios del cerebro y a la consecuente pérdida de vitalidad, debido todo ello a una invasión ascendente de estancamiento de sangre, de viento endógeno (viento de Hígado) y de Tan o flema.

Hace unas décadas, concretamente desde el año 1972, se viene practicando la teoría de Xing Nao Kai Qiao, resultando ser un buen principio metodológico de acupuntura en el tratamiento concreto de la apoplejía. Su aplicación ha sido llevada a cabo en un gran número de pacientes y ha suscitado un buen número de interesantes investigaciones, tanto a nivel diagnóstico y de tratamiento de la apoplejía como del mecanismo clínico de la acupuntura.



En 1995, el proyecto de investigación denominado “Investigación clínica y Experimental de apoplejía tratada con Xing Nao Kai Qiao” ganó el prestigioso premio de ciencia y tecnología para el progreso de China, uno de los más altos galardones que se haya conferido a una investigación clínica en Medicina Tradicional China desde la fundación de la República Popular China. Posteriormente, en el año 1999 fue ratificado como uno de los diez logros más importantes de la medicina científica, y en el año 2000 ganó el premio de ciencia y promoción tecnológica de Tianguis.

A partir de tan significativas razones, la Fundación Europea de Medicina Tradicional China considera una inmejorable oportunidad poner a disposición de los profesionales de la Medicina Tradicional China un curso que aborde y transmita los entresijos de tan valorada técnica; todo ello de la mano del Profesor Cristóbal Mínguez, que lleva casi una década en tierras chinas ampliando su formación y desarrollando relevantes saberes. 

El curso tendrá lugar el próximo sábado 20 de diciembre en la Escuela Superior de MTC de Barcelona. Puede consultarlo desde el siguiente link:    http://ifc.mtc.es/detalle-curso.php?id=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario