28 de agosto de 2012

3 Joyas de la Fitoterapia China

En las conferencias de medicina china de nuestro profesor Hailiang Saebe siempre se habla de medicina china de forma integral (acupuntura, diagnóstico, fitoterapia china…) Y ahí reside el éxito de las conferencias. 
Hailiang Saebe, independientemente de la temática de sus seminarios, siempre  aborda diagnóstico, diferenciación de síndromes, acupuntura y fitoterapia china. En este último campo el maestro hace referencia constantemente a tres fórmulas de fitoterapia china las cuales las denomina como Las Tres Joyas de la Fitoterpia China.
Según Hailiang cada una de estas fórmulas  tonifica una parte esencial de nuestro organismo para equilibrar sus funciones. Una fórmula está relacionada con el Qí, otra con la Sangre y otra con el Jing, tres elementos básicos del funcionamiento de nuestro organismo según la Medicina China:
  • Xiao Yao Wan: Sangre. Desbloquea Qí de Hígado 
  • Bu Zhong Yi Qi Wan: Qí. Tonifica Qí central 
  • Liu Wei Di Huang Wan: Jing. Tonifica Yin de Riñón e Hígado
Hemos considerado interesante llevar a cabo la iniciativa de recoger en forma de video los momentos en que nuestro profesor Hailiang Saebe explica ampliamente las propiedades de cada una de las tres joyas de la fitoterapia china.
Las imágenes están disponibles en el canal que Practitioner’s Register tiene en Youtube al cual se puede acceder desde este enlace:

Y el video se puede visualizar a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario