5 de marzo de 2010

¿En qué consiste el trabajo internacional de la Fundación Europea de MTC?



En newsletters anteriores hemos ido publicando noticias sobre las reuniones que los representantes de la Fundación Europea de MTC han realizado durante sus viajes por todo el mundo. En estas noticias hemos incluido la descripción de los congresos a los que han sido invitados, los nombramientos, los trabajos realizados, los acuerdos y sobre todo, los resultados de las tareas iniciadas. Esto a veces puede parecer un poco difícil de entender, sobre todo al leer tantos nombres chinos de personalidades u organizaciones que desconocemos.

Por esta razón hemos decidido, a través de estas líneas, hacer un poco más entendible la posición internacional de la Fundación Europea de MTC, explicándola de forma clara y sencilla, y exponiendo los frutos que está dando o que en un futuro dará todo este trabajo internacional.

En el sector internacional de la medicina china hay varias organizaciones muy importantes y de gran peso que acogen a representantes de distintos países de todo el mundo:

  • ·         WFAS World Federation of Acupuncture Societies (Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura)
  • ·         WFCMS World Federation of Chinese Medicine Societies (Federación Mundial de Sociedades de Medicina China)
  • ·         PEFOTS Pan European Federations of TCM Societies (Federación Europea de Sociedades de Medicina China)

Estas organizaciones están constituidas por asociaciones o sociedades relacionadas con la medicina china y por organismos gubernamentales de varios países. Periódicamente organizan eventos internacionales de gran relevancia por todo el mundo. La finalidad de estos eventos es establecer todo tipo de colaboraciones entre organismos, que fortalezcan la medicina china, que sirvan para unificar criterios y para divulgarla a nivel internacional. (leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario