15 de junio de 2015

Perder peso con terapias naturales


Cuando un paciente se marca el propósito de bajar de peso hay pocas cosas que no esté dispuesto a probar, pero antes de decantarse por un tratamiento que pueda poner en riesgo la salud, es mejor intentarlo a partir de terapias naturales.

Dentro de éstas no caben aquellos tratamientos o programas que consisten en consumir extrañas píldoras milagrosas, sino otros basados en aprovechar la sabiduría milenaria de diferentes culturas para acelerar la quema de grasa y calorías y obtener resultados satisfactorios. Entre las terapias aconsejadas y efectivas para alcanzar el mencionado objetivo se encuentra la acupuntura, la meditación, las técnicas manipulativas y el Yoga.

Se ha demostrado que la acupuntura es tan efectiva para bajar de peso como cualquier método sofisticado (como tomar pastillas que quitan el hambre), pero sin los efectos secundarios que este tipo de tratamientos pueden llegar a provocar. Además, la acupuntura te ayuda a mejorar la salud general del organismo, no sólo a nivel intestinal.

En cuanto a la meditación, a priori quizá parezca una forma extraña de perder peso; sin embargo, puede ayudar en gran medida a la consecución de este objetivo, pues favorece la concentración y el enfoque. En este sentido, está  demostrado científicamente que cuando las personas meditan  con frecuencia, disminuye su ansiedad y la ingesta asociada a la misma.

Por otro lado, entran en juego los masajes, que si bien por sí solos no ayudan a perder muchos kilos, combinados con adecuados hábitos alimenticios llegan a dar resultados sin duda satisfactorios. Además, ayudan a liberar la ansiedad y el estrés derivados de estar a dieta, otorgando un placer que previamente se focalizaba más en la comida.

Como cuarto pilar natural en busca de ese adelgazamiento, cabe destacar la práctica de Yoga. Los beneficios de practicar esta disciplina son muchísimos, desde la relajación y desarrollo de la flexibilidad y la fuerza hasta una disminución de los signos de la menopausia. En cuanto a la pérdida de peso al realizarlo, dependiendo del nivel de esfuerzo durante la clase, se pueden perder muchas más calorías de las que reflejará el propio cansancio. Lo más importante de practicar yoga es que se pueden desarrollar los músculos poco a poco y mientras mayor sea la masa muscular, más calorías serán consumidas por el simple hecho de respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario