10 de mayo de 2012

"Receta de la Montaña" para Prevenir Aborto


La función principal de esta fórmula a base de hierbas es tonificar el qi y la sangre, fortalecer el bazo, y estabilizar el embarazo.  
Calma el feto inquieto y previene el aborto habitual y el aborto involuntario o espontáneo tonificando las deficiencias subyacentes.

Se toma a partir del 2º mes una vez cada 5 días y hasta el octavo mes. Luego y a partir de ahí se para.

4 comentarios:

  1. Hay que aclarar que para que esta fórmula funcione sin problemas, es necesario que se cumplan ciertas restricciones dietéticas fundamentales...!!!

    - El Kan Tsao (Glycyrrhiza Uralensis - Regaliz Chino) está contraindicado con las algas marinas, pescados y/o todo otro fruto de mar como calamares, langostinos, camarones, etc. Si se combinan se forma un tóxico y el cuerpo padece de alergias y edemas en diferentes regiones.
    - El Ren Sheng (Panax Ginseng)y el Huang Chi (Astragalus membranaceus) están contraindicados con el Nabo, Rábanos, rabanitos y zanahoria. Si se combinan se neutralizan sus efectos mutuamente.
    - El Shu Ti Huang (Rehmannia Glutinosa Praeparata), el Huang Chin (Scutellaria Baicalensis). el Tu Chong (Du Zhong - Eucommia Ulmoides) están contraindicados con el Ajo, la Cebolla y sus derivados como ajo puerro, cebolla de verdeo, cebollín, etc. Si se los combina, se afecta rápidamente el Hígado y con ello la visión, apareciendo visión borrosa. glaucoma, miopía o astigmatismo y genera encanecimiento prematuro (en el caso de la embarazada, significaría una importante pérdida de nutrientes como vitaminas del complejo B).

    Prof. Ricardo Fernández

    Especialista en Medicina Tradicional China, Farmacopea China y Nutrición Orthomolecular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las restricciones alimenticias:

      - En el caso de estar tomando otro complemento alimenticio ( maleavit) que entre sus componentes contiene aceite de pescado, estaría contraindicada la formula?

      - Las restricciones se refieren al día de la ingesta o no se pueden comer esos alimentos en los 6 meses de tratamiento?

      Eliminar
  2. Buenas compañeros según el Dr. Hailiang ésta fórmula se tomará a partir del momento de saber del embrazo los cuatro primeros meses cada 5 días y a partir del quinto mes se tomará cada 15 días, pero sabríais aclararme la posología?
    se toma tres veces al día como otras formulas y que cantidad 1-1-1?
    Gracias de antemano y un placer poder utilizar los conocimientos que nos ha deajado el Dr. Hailiang Saebe,Ma y a todos los que compartis vuestras experiencias y comentarios.

    Un saludo.
    Antonio Mena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Es correcto tres veces al día, pero también 2 veces al días siempre que sea cinco días a la semana.
      Un Saludo
      Practitioner's Register

      Eliminar