30 de agosto de 2011

EXPERT TEAM MTC – INVESTIGACIÓN EN MEDICINA CHINA

Sólo los mejores. Bajo esta premisa la Fundación Europea de MTC ha puesto en marcha su último proyecto con el que se pretende dar un fuerte impulso a la investigación y desarrollo de la medicina china en España y Europa.
Organizado por la Fundación Europea de MTC y financiado por Network Business Channel este ambicioso proyecto, que para otoño de 2011 comenzará a ponerse en marcha, promete posicionar a un grupo de investigadores de medicina china entre los mejores referenciados del nuestro país.
El proyecto consiste en la creación de un grupo de expertos en medicina china que lleve a cabo  investigaciones basadas en el tratamiento con acupuntura y fitoterapia china de determinadas patologías mediante su experiencia clínica y en colaboración con más profesionales expertos, designados para las mismas funciones. 
Estas investigaciones estarán tuteladas y supervisadas por personal de la Fundación Europea de MTC, experto en cada materia. 
Los datos recogidos de las investigaciones y sus resultados se compilarán y serán publicados en formato impreso. En cada estudio aparecerán las reseñas de los colaboradores e investigadores que han participado en el proyecto y éstos tendrán el reconocimiento de la Fundación Europea de MTC.
 
La selección de candidatos comenzará en octubre de 2011. Con frecuencia mensual se organizarán reuniones en los tres Centros de Soporte de la Escuela Superior de MTC (Barcelona, Madrid y Valencia) en las que los integrantes del equipo de investigación compartirán los datos desprendidos de la investigación y su experiencia clínica.
Con un software diseñado especialmente para los integrantes del Expert Team se establecerá una plataforma en internet a la cual sólo podrán acceder los investigadores y a la que podrán subir los datos de estudio de cada patología compartiendo esta información con el resto de investigadores.  
Como complemento de las reuniones mensuales para valorar el trabajo realizado se realizarán dos congresos anuales en los cuales el Expert Team expondrá el resultado de sus investigaciones.
La idea es clara: la Fundación Europea de MTC con este proyecto pretende formar a un grupo de investigadores y  posicionarlos entre los mejores de nuestro país y de nuestro sector. 
El proyecto está subvencionado por Network Business Channel, empresa que trabaja con fitoterapia china desde varios países miembro de la UE.  
Desde la Fundación Europea de MTC iremos facilitando más información a medida que el proyecto vaya avanzando
Expert Team MTC – Investigación en medicina china
Sólo los mejores

No hay comentarios:

Publicar un comentario