En tratamiento con ventosas o “cupping” se aplican diferentes métodos en función de la patología que deseamos tratar. Dado que diferentes enfermedades pueden tener la misma etiología y patología, el método de tratamiento puede ser el mismo.
1. Para dispersar Viento y eliminar Humedad, calentar meridianos y eliminar Frío: “flash cupping” ventosa rápida e intermitente, ventosa de agua (con agua caliente), ventosa individual, ventosa con aguja, ventosa retenida, combinación de estimulación de ventosas con moxa, combinación de estimulación de ventosas con lámpara de calor, o ventosa migratoria (movimientos rápidos y seguidos).
2. Para activar la circulación de la sangre, eliminar la hinchazón y el dolor: ventosa retenida, estimulación con varias ventosas, ventosa pasante (movimientos suaves y continuos), tirar y agitar la ventosa con estimulación fuerte o estirar con ventosas.
3. Para dispersar Calor y eliminar Fuego: ventosa retenida, ventosa individual, ventosa con decocción de plantas, ventosa con aguja, estirar con ventosas, ventosa de agua o ventosas manuales (con pistola de aspiración o similar)
4. Para tonificar el Qi y calentar el yang: ventosa retenida, ventosa con decocción de plantas, tirar y agitar la ventosa con estimulación fuerte, ventosa pasante (movimientos suaves y continuos), masaje con ventosas, combinación de estimulación de ventosas con moxa, combinación de estimulación de ventosas con lámpara de calor o o ventosa migratoria (movimientos rápidos y seguidos).
5. Para eliminar pus: ventosa individual, ventosa con agujas, ventosa de agua (con agua caliente), ventosa con decocción de plantas, o estirar con ventosas.
6. Para preservar la salud y el equilibrio yin y yang: ventosa retenida, masaje con ventosa, ventosa con aguja pinchazos ventosas, combinación de estimulación de ventosas con moxa, ventosa migratoria (movimientos rápidos y seguidos) o ventosa pasante (movimientos suaves y continuos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario