La crisis financiera se hace notar en casi todos los sectores, incluso los acupuntores están empezando a notarla. Ahora es necesario encontrar nuevos pacientes rápidamente. Si analizamos atentamente la recesión económica, nos daremos cuenta que, como profesionales de las terapias alternativas, no deberíamos vernos afectados por la crisis. En momentos de “mala economía”, nuestros pacientes y sus familiares y amigos pueden sufrir no sólo dificultades financieras, sino también físicas y emocionales. Sabiendo todo lo que sabemos de la acupuntura y la medicina china es un buen momento para ser un profesional de la MTC. ¿Por qué? Es muy simple. Nuestro trabajo consiste en hacer que la gente se sienta mejor. Nos han enseñado a tratar los problemas físicos y emocionales. Hoy en día existe un alto grado de estrés emocional que se manifiesta físicamente a través del dolor. El fracaso emocional generalizado está produciendo la aparición de nuevos trastornos, para los cuales nosotros tenemos solución. Entonces ¿por qué no hay gente haciendo cola frente a tu clínica? Buena pregunta. En primer lugar, la percepción que tiene la gente de la acupuntura es que sirve básicamente para tratar el dolor. La mayoría de la gente no sabe que la acupuntura calma, relaja y ayuda a superar estos tiempos difíciles. La gente no está familiarizada con el gran apoyo emocional que la acupuntura puede ofrecer. Por eso es muy importante cambiar este paradigma, y no hay manera mejor que a través de los beneficios que ofrece el Shen Men de Oreja, Punto Cero y el punto extra HN-3. Es por eso que comencé con las sesiones de acupuntura “Happy Hour”. Estas sesiones consisten en tratamientos con auriculopuntura en grupos reducidos por 15€. Empecé a hacerlo por dos razones:
1. Es maravilloso mostrar a la gente la rapidez con la que la acupuntura reduce el estrés y la ansiedad
2. Es maravilloso romper con la frase “Nunca he probado la acupuntura y las agujas me dan miedo”.
A la primera sesión Happy Hour acudieron 6 personas y 3 de ellas siguieron con otros tratamientos. Con tales resultados, decidí repetir la sesión a la semana siguiente. Aquella vez vinieron 10 personas y 4 de ellas volvieron. Así que en dos días, sólo con unos flyers y poco más, conseguí 7 pacientes nuevos. No está nada mal.
Hice lo siguiente:
• Creé un flyer
• Fui a los locales comerciales próximos a mi consulta y les comenté lo que estaba organizando y les invité.
• Pregunté en los locales comerciales si podía dejar algunos flyers cerca de la caja registradora, donde pueden verse fácilmente.
• Traje a un masajista para que diera masajes
• Puse un power point sobre la acupuntura y el estrés en la sala de tratamiento
Todos se marcharon con un sobre que contenía algunos descuentos especiales para amigos y familiares y las 8 razones más importantes para probar la acupuntura. Pero lo más importante es que los pacientes se vayan muy relajados para que se hable de ti durante mucho tiempo. A través de la educación, el marketing y las sesiones “Happy Hour” cambiarás el punto de vista de mucha gente.
Qué buena propuesta, me parece súper interesante y además una manera muy ingeniosa y sencilla de acercar a la población los beneficios de nuestra terapia!
ResponderEliminarfelicidades!